jueves, 8 de marzo de 2012

Paradigmas de la Comunicacion :)

El paradigma de la comunicación, es una corriente de comunicación que no acaba en el momento en que el significado ha llegado a su destinatario. Hay una parte ulterior que incluye la persistencia de los efectos de esta comunicación.
La plena realización de un acto de comunicación incluye, por tanto, los efectos que produce. En consecuencia, se puede decir que una corriente de comunicación no puede darse por concluida hasta tanto sus efectos no se han extinguido completamente. Los efectos de una corriente de comunicación sobre las emociones, sobre el utillaje cognitivo que cada uno usa y sobre el comportamiento pueden persistir durante mucho tiempo y podrían llegar a ser eternos si los que han estado involucrados o sus descendientes no desaparecieran nunca.

Eso quiere decir, lisa y llanamente, que la comunicación se acumula y que un incremento exponencial de comunicación produce una acumulación de efectos doblemente exponencial. Es importante valorar esos pormenores, en el momento de ponerse a hablar de la eficiencia de una corriente de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario